Registrar Código LEI en 2 minutos

Complete el formulario antes de las 2PM y reciba su Código LEI hoy mismo.

Ofrecemos un registro rápido y accesible para el Identificador de Entidades Jurídicas (LEI) para empresas y organizaciones mexicanas.
Si usted ya tiene un código LEI válido, puede renovarlo fácilmente o transferir su LEI a nosotros de forma inmediata.

Registrar o renovar Código LEI

El registro más rápido del código LEI en México

Solicite un Código LEI
Solicite un Código LEI

Utilice el formulario de arriba para registrar o renovar un código LEI en 2 minutos

Pago y validación
Pago y validación

Pagar con VISA, MasterCard, American Express o PayPal

Validación de Correo electrónico
Validación de Correo electrónico

En un plazo de 12 horas recibirá una confirmación por correo electrónico y se activará su código LEI

Acerca de LEI Certificate México

LEI Certificate ofrece a las empresas mexicanas la oportunidad de registrar y renovar el código LEI a un precio favorable.
LEI Certificate Mexico comercializa un servicio de registro LEI™, el cual es un proveedor de servicios de LEI y un agente registrado de RapidLEI.
RapidLEI es una de las LOU (entidades públicas o privadas) de más rápido crecimiento en Europa.
Esto significa que RapidLEI cuenta con un permiso valido de la GLEIF para ofrecer el registro y renovación de códigos LEI.
Debido a esto, puede confiar en que todo se maneja correctamente cuando registra un código LEI a través de LEI Certificate Mexico.
Junto con el registro LEI™ estamos orgullosos de ofrecer el registro de códigos LEI más accesible en México.

Todo acerca del Código LEI

Desde el 2014, existe un requisito sobre el código LEI (Identificador de Entidades Jurídicas) para las empresas que realizan operaciones en los mercados transaccionales europeos que implican cualquier tipo de valores o derivados, tales como acciones y bonos. Los requisitos se derivan del Reglamento sobre la infraestructura del mercado europeo (EMIR) e incluyen a todas las entidades jurídicas que realizan transacciones. Esto incluye a las sociedades anónimas, fideicomisos, organizaciones benéficas o cualquier otra organización reconocida como tal por la ley. El LEI es un código de identificación único, basado en la norma mundial ISO 17442. El código consta de 20 caracteres y es un código alfanumérico que permite a las autoridades pertinentes identificar de forma exclusiva a las empresas y otras entidades jurídicas que realizan transacciones. Desde el 2018, cuando todas las entidades jurídicas tuvieron que registrarse para obtener los códigos del LEI, el mercado financiero mundial se ha vuelto más transparente y estable.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién está obligado a tener un Código LEI?

¿Qué son los valores?

¿Cuál es la finalidad del LEI?

¿Con qué frecuencia hay que renovar los códigos LEI?

¿Cuánto cuesta registrar un código LEI?

¿Cómo saber si mi código LEI es válido?

¿Cuándo es válido mi código LEI?

¿Qué es el GLEIF?

¿Es público mi Código de LEI?

¿Cuánto tiempo tarda el solicitar un código de LEI?

¿Quién está detrás del Certificado de LEI?

Renovar Código LEI en 2 minutos

Utilizando el formulario del LEI Certificate aquí, puede renovar un código LEI existente en 2 minutos. Puede elegir renovar el código del LEI por 1,3 o 5 años.
Si elige renovar su código de LEI por 5 años, lo obtendrá a uno de los precios más favorables del mercado.
El costo de la renovación por 5 años es de 1,440 MXN al año.
A través de nosotros, aquí en LEI certificate, también puede transferir un código LEI existente.

¿Quién está obligado a tener un código LEI?

En general, un código LEI es necesario para cualquier entidad jurídica que esté involucrada en transacciones financieras. Esto incluye una sociedad limitada, un fideicomiso, una organización benéfica, una asociación y cualquier otra cosa que sea reconocida como una organización por la ley. El hecho de que las personas jurídicas estén obligadas por ley a tener códigos de LEI es para mejorar la transparencia en el ecosistema financiero mundial.

Los códigos de LEI son obligatorios en virtud de una serie de directivas de la UE, como EMIR, MiFIR y MIFID II. Los Estados Unidos también cuentan con requisitos similares.  

Cuando no es necesario el LEI

Si su empresa negocia con valores, en la mayoría de los casos se requiere un código LEI. Si su empresa no tiene registrado un número de IPJ, se le puede negar el acceso a los servicios de inversión para realizar operaciones en los mercados financieros europeos. No obstante, hay situaciones en las que no es necesario un LEI. Es el caso, por ejemplo, de las empresas que tiene un depósito de seguro de capital. En este caso, no se requiere un código LEI, ya que no es la empresa en cuestión la que figura como titular formal. En cambio, es la compañía de seguros la propietaria de las inversiones. Pero si la empresa con el depósito de seguro de capital fuera a realizar cualquier otro tipo de operación de valores, sería necesario un código LEI

En otras ocasiones, en las que no es necesario un código LEI, es cuando se negocian acciones no cotizadas o participaciones en fondos no cotizados. Los códigos del LEI tampoco son necesarios para negociar bonos cotizados o certificados de empresa. Además, el requisito del código del LEI sólo se aplica a las entidades jurídicas, como empresas y organizaciones. Por lo tanto, si negocia con valores como particular, no se requiere un código LEI.

Precios del código LEI

LEI 1 ano
Registro/renovación 1 año

2,190 MXN (2,190 MXN/año)

LEI 3 anos
Registro/renovación 3 años

5,490 MXN (1,830 MXN/año)

LEI 5 anos
Registro/renovación 5 años

7,500 MXN (1,440 MXN/año)

Transferir código LEI

Dado que el precio varía entre los diferentes proveedores de servicios de LEI, es posible que desee transferir su código de LEI a otro proveedor.
Como se ha visto anteriormente, LEI Certificate ofrece algunos de los mejores precios en México (no dude en compararnos con otros).
Debido a esto, es posible que desee transferir su código de LEI y renovarlo a través de nosotros.
Esto es totalmente posible, y la transferencia tardará un máximo de 7 días en ejecutarse.

GLEIF

La GLEIF o Global Legal Entity Identifier (Fundación mundial de identificación de entidades legales es la organización internacional que está detrás del sistema de LEI. También es la organización que se encarga del funcionamiento del sistema y de supervisar los mercados de editores acreditados de LEI (LOU). La GLEIF tiene su sede en Suiza y la organización se fundó en 2014. El mismo año en que se introdujeron los primeros requisitos del código de LEI.

En la GLEIF encontrará el índice de LEI Global, que es una base de datos de todos los códigos de LEI existentes. En la página web de la GLIEF cualquiera puede buscar números de LEI para saber qué empresa o persona jurídica está detrás del número. En la GLEF también puede ver si una empresa tiene un código LEI o no.

Aunque sólo la GLEF está detrás del sistema de LEI, hay muchas unidades acreditadas conectadas. Éstas se denominan Unidades Operativas Locales o LOU (entidades públicas o privadas). Todas las unidades acreditadas por la GLEIF aparecen en la página web de la organización. Cada LOU también tiene agentes de registro conectados que prestan un servicio de registro de códigos de LEI. El Registro LEI™, cuyo servicio suministramos aquí en LEI Certificate, es uno de esos agentes.